La actriz mexicana María Chacón se siente afortunada de haber podido personificar a “Rebeca”, el papel antagónico en “Cabo”, y no descartó la posibilidad en un futuro de hacer más villanos, pues dijo, ahora estos personajes tienen una personalidad y motivos para ser los malos de la historia.
La telenovela, que protagonizó Bárbara de Regil y Matías Novoa, registró en su final más de cuatro millones de espectadores, una cifra de audiencia bastante considerable, motivo por el que la actriz se sintió dichosa, pero también tuvo sentimientos encontrados.
“Rebeca fue un personaje que yo no esperaba que fuera a crecer tanto. Aunque la odie o la amen, hubo mucha gente que le gustó mi trabajo, es una fase de actriz que no conocía, yo tenía mucho tiempo que no hacía telenovelas, que no hacía un personaje de este tipo, y la verdad nunca había hecho a una villana”, expresó en entrevista con Notistarz
Chacón es conocida por papeles más amables, pues participó en series como “Se rentan cuartos”, “Club de Cuervos” y “Cómo sobrevivir soltero”, por lo que “Rebeca” significó todo un reto actoral, pero además refirió que se divirtió ponerse en la piel de un villano.
“La verdad yo creo que las malas se divierten más que las buenas; pero yo me la pase increíble. La verdad es que a mí me gustaría que la gente me sugiera viendo haciendo estos papeles, me gusta reinventarme, que digan: ‘ahora está Lic., que va a hacer’, porque me han visto hacer de todo. Eso me mantiene viva y eso es lo que quiero seguir haciendo personajes que sorprendan”,dijo.
En cuanto a la nueva generación de villanos, en los cuales se podría incluir a Fabiola Guajardo, se dijo halagada de poder pertenecer a ellos, además expresó que en la actualidad se les da un perfil distinto, es decir, que no nacieron malas, sino que las situaciones las hicieron ser demasiado ambiciosas.
“Creo que cada villana tiene que ser distinta. Algo que encontré con Rebeca es que es un personaje que la mueve la ambición, por completo, la mueve el dinero, y la mueve el pánico, la mueve el miedo de volver a ser pobre; el miedo de que Eduardo, el villano, la vaya a matar, el miedo de estar sola, y el miedo es lo que hace a llegar hacer las estupideces que hace”.