PAQUITA LA DEL BARRIO TIENE QUE CANTAR EN SILLA DE RUEDAS

Aunque por indicaciones de su médico Paquita la del Barrio no pudo estar en la conferencia de La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023 para anunciar su participación, la cantante confirma su asistencia al palenque el próximo 1 de abril a través de un video. Incluso su representante, Francisco Torres, señala que se despedirá de los palenques en esa fecha, pues ya no se siente en condiciones de hacer estas presentaciones.

«Me apena mucho no poder estar con ustedes, pero si Dios quiere, el 1 de abril nos vemos en Texcoco», dice la intérprete de «Rata de Dos Patas».

«Va a ser una noche especial, primero ‘La Santanera’, su cumpleaños (de Paquita), la reaparición de los medios y su último Palenque», cuenta su mánager.

Doña Paquita se está sometiendo a un tratamiento médico para restablecer su salud, combatir su problema de ciática y así poder regresar a los escenarios.

«Mal comía, no dormía sus horas, de pronto se dormía a las cuatro de la mañana. Traía mucho ese desequilibrio, últimamente estaba comiendo muy poco, traía por ahí una ‘ulcerita’, entonces el doctor nos manda un tratamiento por un mes, en el cual se incluye oxigenación 24 horas y eso es parte de que ayude en todo, todo ese descanso que ella está tomando.

«Ahorita está durmiendo a sus horas, cosa que me da mucho gusto. Está comiendo sus tres veces al día, que ella ya no lo venía haciendo».

Francisco comparte que Paquita ha vivido momentos complicados al no poder caminar y tener que usar silla de ruedas.

«Ha sido muy difícil el saber que le cuesta caminar. Poco a poco hemos ido implementando el perderle el miedo a la silla de ruedas, el llegar al escenario en la silla de ruedas, poco a poco ha perdido el miedo a esto y bueno, lo que nosotros tratamos es de que ella entienda.

«Es que el público lo entiende, que su voz sigue intacta y que lo que ella transmita al público, así sea sentada, es lo que más importa en este momento».

A pesar de todo, Paquita no ha perdido su buen humor y toma con actitud relajada las notas que han informado sobre su fallecimiento.

«Siempre se ríe, dice ‘entre más me maten, más vida voy a tener’.  Lo toma por el lado amable, pero sí es algo que a veces nos llega a complicar, incluso con familia o amigos de ella».