La revelación hondureña Mr.JC estrena “La Yusa”, que significa “Me voy pa’ Estados Unidos”

La revelación urbana en Honduras, Mr. JC “El del Palabreo” y reconocido por su éxito en el 2015 “La Voz del Inmigrante”, vuelve hoy a la escena con el estreno  del sencillo y video “La Yusa”, que en lenguaje popular hondureño significa: “Me voy pa’ Estados Unidos”.

El colorido tema y videoclip están referidos a la inmigración de un hombre latino que deja su país y su familia para llegar a los Estados Unidos buscando a esa mujer que lo dejó.

“Esta canción tiene un mensaje con el cual se identificarán muchos latinos; que si tú quieres algo puedes lograrlo en USA “La Yusa”, y que debemos vencer el miedo de dejar atrás nuestras raíces por un futuro mejor”, explicó el cantautor, quien llamó la atención del reconocido productor Emilio Estefan cuando se hizo viral “La Voz del Inmigrante”.

Aseguró que “muchas veces debemos vender todo lo que tenemos, cruzar el desierto, el río e irnos a otro país. No importa que nadie crea en ti, al final cuando lo logres todos querrán estar ahí”.

Mr JC, quien es ciudadano estadounidense, cuenta que se identifica mucho con esta canción pues él vivió en carne propia los desafíos de ser inmigrante, y quiso hacer la segunda versión de La Voz del Inmigrante.

“La Yusa”, es un tema para continuar “trayendo atención a este tema, pues los latinos necesitan más apoyo”, subrayó el cantautor hondureño.

Admite que el tema «La Voz del Inmigrante«- con más de 1.5 millones de reproducciones en YouTube-  lo catapultó internacionalmente y lo ha llevado a realizar importantes colaboraciones con artistas como Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey con “Me voy a poner borracho”, que es la canción número uno en Honduras a dos semanas de su estreno.

El hondureño participo en el reciente concierto de Lenier en Miami y en la mexicana ciudad de Guadalajara lo hizo junto a C-Kan uno de los artistas más importantes del rap mexicano, al igual que con Carolina Ross gran exponente mexicana.

Mr. JC asegura que en este 2023 trabaja en nuevos proyectos   para un nuevo disco y varias colaboraciones con artistas de talla internacional.  Además, realizará su gira 2023. Acaba de terminar una de 79 fechas en USA y se adicionará otra este año.