Slash asegura que fue fantástico hablar de su pasión: La guitarra en libro «The Collection: Slash»

El carismático músico británico Slash, uno de los mejores guitarristas a nivel mundial, calificó como fantástico poder hablar sobre su tema favorito: Las guitarras en una serie de entrevistas que contiene el libro titulado The Collection: Slash.

“Ha sido fantástico trabajar con Gibson en la creación de una plataforma desde la cual pueda hablar sobre mi tema favorito: las guitarras (…), dijo el guitarrista y compositor británico-estadounidense, conocido por ser el guitarrista principal de una de las bandas míticas del Rock: Guns N’ Roses.

«The Collection: Slash» contiene una serie de entrevistas exclusivas que Mark Agnesi (director de Brand Experience en Gibson), en las que el músico habla de forma apasionada sobre las guitarras, sus colecciones y el significado que el instrumento favorito tiene en su vida.

“Este libro es una gran forma de exhibir todas esas maravillosas guitarras que he coleccionado durante tantos años”, dijo Slash, quien el próximo 23 de julio cumple 58 años y cuyo nombre de pila es Saul Hudson.

La pasión por la guitarra nació al escuchar el disco «Rock» de los Aerosmith. También fue influenciado por bandas como Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stones, o AC/DC. Slash nació en 1965 en la ciudad de Londres y es hijo de una diseñadora afroamericana.

A los 11 años su madre, después de su separación, se traslada a Los Angeles con el pequeño Saul y es en California donde recibe de parte de su abuela materna, uno de los regalos más apreciados por el músico: La primera guitarra a los 14 años.

Desde hace 44 años la guitarra es la pasión que se convirtió en la esencia de Slash y es en Los Angeles donde se integra a bandas como la Road Crew, junto a su amigo de la infancia Steven Adler.

The Collection: Slash, es el libro que cuenta la historia detrás de los instrumentos que ha usado a lo largo de estos 44 años de vida profesional. Es una obra de gran formato en edición limitada de 500 copias firmadas por el rockero.

El guitarrista revela la historia de los instrumentos con los que ha producido innumerables éxitos y realizado presentaciones en vivo frente a millones de espectadores en escenarios de todo el mundo

Desde Guns N’ Roses, pasando por sus proyectos alternos Snakepit, Velvet Revolver y Slash FT. Myles Kennedy & The Conspirators (SMKC), en los que, con su brillante arrogancia y estilo inimitable, ha aportado y continúa influyendo a incontables guitarristas y músicos de muchas generaciones y géneros en todo el mundo.

La obra de colección tiene más de 300 páginas ilustradas con fotos del guitarrista y su impresionante colección de guitarras, tomadas por el equipo de Gibson y el legendario fotógrafo de rock Ross Halfin.